• Otras Secciones

Mini-Cuento

¡Carlitos va a la escuela!

Era se una vez en una ciudad muy pequeña llamada ciudad fantasía, vivía un niño llamado Carlitos, tenía los ojos azules, el cabello rubio, de estatura bajito, el estaba acostumbrado a estar solo a no relacionarse con ningún otro niño/a de esta maravillosa ciudad, era hijo único, y pertenecía a una familia muy adinerada, siempre lo quería todo para el, no le gustaba compartir nada.

Pero llegó el gran día, su primer día de escuela, donde allí tendría que relacionarse con más niños/as, tendría que compartir, respetar, jugar con los demás y sobre todo ser feliz.

Los primeros días de clase Carlitos no paraba de llorar, sus compañeros/as no paraban de preguntarle a su educadora ¿Qué le pasa a Carlitos?, no quiere jugar con nosotros/as, nos quita los juguetes, no nos habla…

Al día siguiente igual, Carlitos seguía llorando, pero se arrimó su compañera Luna y le dijo: ¿Quieres jugar con nosotros/as? seguro que es más divertido que estar solo, además podemos compartir, y así entre todos/as tenemos más cosas con las que podemos jugar.

El se quedó pensando, pero no lo dudo ni un minuto, por que veía que los demás niños/as se lo pasaban en grande.

A partir de ese día aprendió a compartir todo con sus amigos/as, a respetarlos, a jugar y sobre todo se dio cuenta de que no ganaba nada comportándose de esa forma, es decir no era feliz,  Carlitos se sentía mucho mejor, siempre quería ir a la escuela, y nunca lloraba.

Pasaban los días y todo le iba mucho mejor, tenía amigos, mucho más juguetes, sus padres y educadoras estaban muy contentos con el y sobre todo el era FELIZ.